DESAYUNO SALUDABLE

Un desayuno adecuado es bueno para conservar la salud. Es una comida muy importante porque es la primera comida del día. En un buen desayuno debemos incluir un producto lácteo (leche, yogur…)  porque contienen calcio que ayuda a que los huesos crezcan fuertes. Debe tener también alimentos ricos en vitaminas y fibra (frutas) y alimentos que contengan hidratos de carbono (pan, cereales…). Para explicarnos todo esto Patricia de leche Puleva, la doctora Ascensión Salazar y la enfermera Humildad Alache estuvieron en el colegio con nosotros.

El 16 de NOVIEMBRE los niños y niñas de 1º, 4º, 5º y º6  practicamos en clase un  “desayuno saludable” que consistió en leche con chocolate, una tostada con aceite de oliva y una manzana. De regalo nos dieron un salvamantel para usar en nuestra casa en el que nos recordaban cómo debía ser un desayuno completo y un poster para nuestra clase. En 2º y 3º de Primaria no se realizó porque ya lo hicieron el curso pasado.

Ahora todos sabemos que un desayuno adecuado es importante para mantener la salud y para poder enfrentarnos con energía al día que comienza.

5º primaria

Puedes ver más fotos en el enlace de flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: