GALILEO GALILEI

Galileo  Galilei   nació  en  Pisa (Italia) en el año 1564. Se dedicó a investigar sobre diversos temas científicos, pero su mayor aporte fue el que hizo a la astronomía.

 

 En 1609, basándose en un novedoso instrumento óptico que un holandés había creado, inventó el telescopio que le permitió descubrir los satélites de Júpiter y su movimiento entorno al planeta, las fases de Venus, la Luna y la superficie lunar, las manchas solares y que la Vía Láctea estaba formada por millones de estrellas

 

 Con estas observaciones demostró que las teorías de Copérnico  eran válidas y que la Tierra y los planetas giraban alrededor del Sol.

 

A pesar de que era un hombre religioso y que el clero le había autorizado previamente, más tarde el Santo Oficio abrió un proceso por sus publicaciones científicas y Galileo tuvo que admitir su error, tras lo cual se le permitió cumplir su condena de por vida en su quinta de Arceti, hasta el 8 de Enero de 1642, fecha en la que falleció. En Octubre de 1992, el Papa Juan Pablo II admitió los errores cometidos por los teólogos de la Iglesia, pidió perdón y declaró el caso de Galileo cerrado.

cONCHI mARTÍN Y bLANCA bALADO

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: