MISIONES ESPACIALES

En el siglo XX el Hombre dio los primeros pasos en la conquista del espacio. El primer logro fue viajar más allá de la atmósfera, después orbitar alrededor del planeta y contemplarlo desde el espacio. El siguiente reto, visitar la luna y los planetas más cercanos.

El inicio de la exploración del espacio estuvo marcado por la rivalidad entre Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. Los programas espaciales de ambos países competían sin tregua por alcanzar los mejores resultados. El 3 de noviembre de 1957 la perra rusa Laika se convirtió en el primer animal en el espacio, donde sobrevivió 7 días. Los soviéticos fueron los primeros en situar en órbita un satélite artificial y en conseguir que un hombre viajase al espacio alrededor de la Tierra (Yuri Gagarin). Los americanos fueron los primeros en pisar la Luna el 21 de julio de 1969 tras su viaje en el Apolo 11, misión en la que participaron Amstrong, Aldrin y Collins.

En 1963, Valentina Tereshkova, de 26 años, se convirtió en la primera mujer en el espacio.

Actualmente las misiones espaciales están centradas en la exploración de nuestro planeta vecino Marte, por medio de sondas y vehículos espaciales no tripulados. Hasta los planetas más lejanos sólo han llegado algunas sondas que han tomado espectaculares fotografías.

 Fotos tomadas por Habble

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: