EL CARNAVAL

Como  ya sabéis, el 20  de Febrero de 2009 se celebraron los carnavales del colegio Andrés  Segovia. Este año el tema elegido fue “la astronomía”. Se eligió este tema porque hace 400 años  Galileo Galilei utilizó el telescopio, viendo por primera vez  la Luna y Venus y demostrando que la Tierra giraba alrededor del Sol.

Ese día un gran número de astros, naves espaciales, astronautas, marcianos, Merlines y Galileos, desfilaron por el patio de recreo del colegio Andrés Segovia, seguidos por los plañideros/as de rigor.

Nuestro desfile empezó como siempre con los más “peques” del colegio. Bajaron estrellas del cielo y vinieron a visitarnos, seguidos de los Soles y a continuación las Lunas.

Los de primero vinieron vestidos de astronautas seguidos por sus naves y algún que otro ovni, al que persiguieron más tarde unos seres espaciales bastante raros, pensamos que eran marcianos.

También estuvo allí el mago Merlín y con él volvimos hacia atrás en el tiempo, a los inicios del conocimiento científico. Tras él llegó, como era de esperar, Galileo Galilei a nuestro desfile con su telescopio en la mano y rodeado de planetas y cuerpos celestes.

¡Cómo no, por último vinieron los plañideros y plañideras de sexto a enterrar nuestra sardina!

La sardina, este año, era una astronauta que iba en una nave espacial con forma de guitarra, aunque no sabemos si sonaba como la de Andrés Segovia.

Como ya es tradición no podían faltar a la fiesta los comentarios y músicas de nuestro “pincha-discos”.

Andrea Sánchez y María Flores (6º)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: