VISITA AL PLANETARIO DE FUENLABRADA

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria hemos ido a visitar el Planetario de Fuenlabrada. El edificio de el Planetario esta en el colegio Giner los Ríos.

                  

                   El planetario de Fuenlabrada comenzó a funcionar en el año 1997/98 por el interés de un grupo de profesores que construyeron artesanalmente un planetario escolar.

 

La visita tuvo dos partes. Primero, fuimos al planetario y allí aprendimos las constelaciones, por dónde sale el sol, cómo orientarnos y los planetas que forman el Sistema Solar. Lo que mas nos gustó fue el viaje a la luna porque allí vimos los cráteres de la luna y cómo se veía la Tierra desde la luna.

 

Después de visitar el planetario, fuimos al taller. Por el pasillo había unos cuadros donde podíamos ver casi todos los planetas y algunas de sus lunas.

 

Por último llegamos al taller y allí aprendimos los movimientos de la Tierra, los eclipses de Sol y de Luna y muchas cosas más. En él también había colgados unos planetas hechos con acuarelas y de cartulina.

 

Nos explicaron los movimientos de La Tierra: el de rotación y el de traslación y los pasos de la luna. El movimiento de rotación es el que hace la tierra alrededor de su eje que provoca el día y la noche y tarda en dar la vuelta alrededor de su eje 24 horas. El movimiento de traslación es el movimiento que hace La Tierra alrededor del Sol y que provoca las estaciones. La Tierra tarda en dar la vuelta la sol 365 días y 6 horas, por eso cada 4 años se le añade un día más, el 29 de Febrero y el año pasa a tener 366 (años bisiestos).Nos explicaron que las estaciones se producen por dos causas: el movimiento que hace la tierra alrededor del sol y por la inclinación de su eje.

 

También nos hablaron de las fases o pasos de la luna: luna llena , nueva, cuarto menguante y cuarto creciente y de que la luna no solo está por la noche sino también por el día. 

 

La experiencia fue muy interesante, sobre todo al entrar al aula del  planetario, ya que en la cúpula del planetario se reproduce el cielo, las estrellas, viajes a la luna, a Júpiter etc. Fue la parte más divertida de la visita.      

 Aroa Fernández, Elisa Galán, Ainhoa Ondó e Isabel Sánchez (5º)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: