NUESTRAS LECTURAS EN CLASE

       Los niños y las niñas del colegio están leyendo en su clase unos libros y nosotros nos hemos informado sobre ellos. Aquí os lo contamos.

 

 Los alumnos/as de 1º de Primaria están leyendo “El puchero del tesoro”. Nos cuentan que trata de una niña que iba al  colegio y que relata lo que le ocurre  allí. La niña se llamaba Julia y le encantaba leer y contar cuentos e historias entretenidas.

 

   Los alumnos/as de 2º están  leyendo un libro titulado “Las locas aventuras del piojo”. A estos niños/as  les gustan los distintos capítulos del libro. El que más le gusta es el capitulo de “El domador de leones”. También  les divierte mucho leer el principio que se trataba del nacimiento del piojo que nada más nacer se pegó al pelo de un hombre.

 

Los  niños  y   niñas  3º están   leyendo “La gota de lluvia”. Les hemos  preguntado si les ha gustado y nos han respondido que  sí. La historia trata  sobre una nube muy  oscura  y  la gente  que la veía pensaba que iba a  llover   mucho, pero   sólo    cayeron cuatro gotas.  La primera, cayó   en la oreja   de un perro  vgabundo  ,  la  segunda  cayó en  la  hoja  de un  árbol, la tercera  cayó  en  el  ojo de  Don  Basilio y  la  cuarta  cayó  en  el  cristal  de  una  habitación. Un  niño lee un  cuento  que  se  llama “ LA  GOTA  DE  LLUVIA “ y la gota del cristal dice:  “anda, si soy   yo”. A medida que el   niño iba leyendo el libro, la gota se  fue   convirtiendo en vapor y fue ascendiendo   por   el  
aire.

 

Los alumnos de 4º leen el libro titulado “Kika super bruja y el castillo de Drácula”. En este libro, Kika quería saber cosas sobre las  brujas y éstas estuvieron persiguiéndola un buen rato. Luego se confundió, creyó ver vampiros, pero resultó que en vez de ser vampiros, eran murciélagos.

 

Los  niños y niñas  de    y     estamos leyendo el libro “Mujercitas”. El  libro trata de estas 4 hermanas que tienen que afrontar situaciones  muy  difíciles según van creciendo.

 

  La historia  empieza  cuando el padre de las 4 mujercitas,  Jo, Meg, Beth y Ami, se fue a la guerra. Eran unas chicas muy buenas  que ayudaban  a su madre.  Jo  es una joven rebelde y que le gusta escribir; es la protagonista de la historia. Meg es la mayor, responsable y trabajadora. Beth es la mas tímida, amante  de la música  y dedicada a los demás. Ami es una artista algo  temperamental  y egoísta. 

David Juan, Roberto Martínez, Iván Morales y Alejandro Pino (5º)

 

Anuncios

One Response to NUESTRAS LECTURAS EN CLASE

  1. david dice:

    ¡Qué bien está!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: