CUENTACUENTOS

Los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria han asistido en el colegio a una actividad de Cuentacuentos titulada “Irene en Senegal”. Parece que les resultó muy interesante, aquí podéis leer los comentarios que algunos niños de 3º han hecho sobre ello:

 

Irene era una chica que cooperaba en Senegal, que está en África. En lugar de irse a la playa ayudaba a la gente que era muy pobre. Allí conocieron “un medidor de mano” que usaban para saber si estaban enfermos: cuando se ponía verde, estaban buenos y, cuando se ponía rojo, enfermos.

                                   Laura Villar

 

Senegal es un país muy pobre. Los elefantes son muy valiosos, por eso los cazadores van a los cementerios de elefantes para coger los colmillos. Buscaron y buscaron, pero no encontraron ni uno. Los africanos se reías porque ellos son los únicos que saben dónde están los cementerios de los elefantes. Es un secreto que guardan en el corazón, por eso no se lo dicen a nadie.

                                   Laura Marián

 

En África hay 56 países. Lo que me ha puesto triste es cuando no tenían nada y morían las personas. Lo que me ha gustado mucho es la historia de la leyenda de los elefantes.

                        José del Hierro

 

Me gusta el instrumento, también el baile y también la foto del mosquito, aunque es malo. También me gusta la canción y también el muñeco con forma de mosquito.

                                   Nekane

 

Irene y unos niños fueron a un árbol viejo, allí había un hombre viejo dentro del árbol y les contó una historia: un día llovió muy fuerte, subía mucho el agua, pero el árbol acumulaba el agua. El verano llegó y cogían agua del árbol para beber.  Adrián Ramírez    

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: