AZTECAS

Los aztecas habitaban la meseta de México. Estaban gobernados por un emperador.

Eran agricultores y cultivaban maíz, tomates y cacao. También se dedicaban a la pesca y a la ganadería. Eran buenos artesanos y fabricaban piezas de cerámica.

 

Cuando llegaron a las montañas centrales de México, los aztecas  tuvieron que vivir en el barro y agua del lago Texococo. Pudieron superar las dificultades que les suponía disponer de  poca tierra  firme construyendo los “chinampas” que eran huertos  o  jardines creados en islas flotantes de cañas y barro. Con lo que cultivaban en esos terrenos  se alimentaban.

 

Hernán Cortés conquistó el Imperio Azteca en 1521. Destruyó  la  ciudad  de  Tenochitlan, capital de los aztecas, y  sobre ella  construyó  la ciudad de México. La capital Azteca Tenochitlan, fundaba en 1325, tenía más de 200.000 habitantes cuando  los conquistadores españoles llegaron allí a principios del siglo XVI.

 

Otra ciudad azteca importante fue Teotihuacan. Esta ciudad, situada 45 kilómetros de la  actual ciudad México constituye el principio de las culturas Prehispánicas de América Central. Fue un lugar sagrado para los pueblos indígenas que habitaban la región. Uno de los ejes principales era la Avenida de los Muertos con más de dos kilómetros de longitud.

 Iris Hernández (5º)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: