INCAS

El   imperio  inca  fue el más extraordinario de las civilizaciones de América, su capital era Cuzco. Cubría la mayor parte de Perú moderno,  parte de Ecuador y Bolivia, el noroeste de Argentina y la mayor de Chile. Eran agricultores y sus principales alimentos eran las patatas y el maíz.

Tenían un emperador que recibía el nombre de Inca (“hijo del Sol”). Los emperadores Incas se preocupaban por el bienestar y la felicidad de sus súbditos, no se conocía el hambre ni la injusticia.

 

Para recorrer su imperio habían construído una amplia red de caminos por los que iban los correos del emperador y las caravanas de llamas (animal que usaban para transportar mercancías).

 

Cuando el español Francisco Pizarro llegó a Perú, apresó al emperador inca Atahualpa. Pidió como rescate una sala llena de oro. Francisco Pizarro obligo a Tiahuanaco a reunir todos los tesoros de su imperio para pagar el rescate. A pesar de haber reunido la recompensa, Tiahuanaco fue juzgado y ejecutado por los españoles en 1533. Los españoles nombraron a Manco Inca, y finalmente este huyó hacia las montañas y se produjo la caída del imperio Inca y el inicio del poder exclusivo de los españoles sobre este territorio.

 

Los incas creían en muchos dioses. Los Dioses estaban dedicados al agua, al sol, a la tierra, y a la guerra. En esta foto podemos ver a un Dios Inca.

 

Un ejemplo de ciudadela inca es el enclave de Machu Pichu.

Machu Pichu fue una ciudad Inca que ha fascinado desde su descubrimiento. Estaba situada en lo alto de una montaña. Allí vivió el primer emperador Inca. Hoy en día Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983.

 

Tania García (5ºB)

SI QUIERES VER UN BONITA PRESENTACIÓN SOBRE LA CIUDAD DE MACHU PICHU PINCHA AQUÍ Machu Pichu

SI QUIERES LEER INFORMACIÓN EN INGLÉS SOBRE LOS INCAS PINCHA AQUÍ THE INCAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: