EL DÍA DEL ÁRBOL

 

 

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, el colegio se llenó de árboles y preciosos trabajos sobre la naturaleza. Nos preparábamos para celebrar el “Día del árbol”.

Los niños y niñas de Primero trajeron al colegio hojas con poesías, adivinanzas o trabalenguas. Entre todas formaron la copa de un precioso árbol que les habían dibujado sus profesoras y que aún nos da sombra en el pasillo de sus clases.

Los niños y niñas de Segundo, también formaron un mural en el pasillo con hojas de árbol en las que habían escrito poemas, unos inventados, otros copiados.

Cada clase preparó un trabajo para recitar o leer el “Día del árbol” que se celebró el día 28 de marzo. Ese día nos pusimos una gorra y una camiseta naranja que nos había regalado el Ayuntamiento de Móstoles para la ocasión y salimos con ellas al patio.

Al acto acudió el Alcalde de Móstoles, D. Esteban Parro, quien regaló al colegio varios ejemplares del libro “Arbolado urbano en Móstoles” para que aprendiéramos a diferenciar y respetar los árboles de nuestra ciudad. Estuvieron presentes también en el acto los concejales de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad y representantes de las Concejalías de Educación y Limpieza de la Ciudad.

Además de los trabajos de Primero y Segundo que ya os hemos mostrado, os enseñamos aquí el resto de trabajos que se leyeron en la celebración del Día del Árbol.

De Tercero se leyeron los trabajos realizados por María Rodríguez y Jesús Planchuelo. Los trabajos seleccionados de 4º fueron los de Alejandro Pino y Noelia Sánchez. Entre los trabajos realizados en 5º, se seleccionaron los de Luís Caballero y Esther Lázaro. Dos niñas de 6º leyeron un poema titulado “Tu amigo el árbol”.

Tras las lecturas y discursos nos dirigimos cada clase hacia el lugar que nos habían asignado para plantar los árboles. Cada grupo se dividió en dos y, con la ayuda de unos amables jardineros y jardineras, plantamos nuestro árbol. Después le pusimos un cartel con su nombre científico y común e incluso algunos le pusimos un nombre cariñoso. Estos fueron los árboles que plantamos:

I3A: Almez

I3B: Manzano de flor.                                                                                                                                                                                   

I4A: Falsa acacia

I4B: Ciruelo de flor.                  

I5A: Fresno

I5B: Acacia común

1ºA: Árbol del amor y tilo

1ºB: Árbol de las tulipas y serbal.

2ºA: Castaño de indias y acacia común.

2ºB: Almez y fresno.

3ºA: Ciruelo de flor y morera.

3ºB: Almez y falsa acacia.

4ºA: Serbal y falsa acacia.

4ºB: Tilo y castaño de indias.

5ºA: Manzano de flor y árbol del amor.

5ºB: Castaño de Indias y árbol de las tulipas.

6ºA: Acacia común y fresno.

6ºB: Morera, cerezo de flor y un tilo compartido con 6ºA.                     

 

Cuando terminamos de plantar los árboles el colegio, con la ayuda de las mamás del A.M.P.A. nos invitó a tomar un desayuno saludable con fruta, nada mejor para hacernos recordar uno de los muchos beneficios que las personas obtenemos de los árboles.

 

Ahora, cada día visitamos nuestro árbol y nos preocupamos de que esté bien a la vez que le vemos crecer.

Aida Arenas. Eva Menéndez y Amanda Gutiérrez

 

 

Anuncios

One Response to EL DÍA DEL ÁRBOL

  1. ¡Hola! Me gustó mucho este colegio y me seguirá gustando el dia del árbol. Fue precioso todos los niños planatando árboles, bueno, un saludo ya me pasaré a veros algun día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: